Salón de Gourmets 2017

Esta semana y aprovechando que lo tenemos cerquita, visitamos en Madrid Salón de Gourmets 2017. Una feria muy interesante a nivel gastronómico y que considero fundamental si quieres estar a la última de las novedades en el sector. Creo que aunque a nivel internacional , que es nuestra especialidad, no es una de las ferias que más nos aporten pero sí que es un gran escaparate de las tendencias que van a marcar el mercado y por supuesto un evento clave para los productores que busquen distribución y visibilidad a nivel nacional.

Salón de Gourmets es siempre cita ineludible para los amantes y profesionales de la gastronomía y nos permitió acercarnos a las últimas  tendencias, tanto en packaging como en productos.  En ella se puede disfrutar de eventos gastronómicos, concursos, degustaciones, talleres, presentaciones y la presencia de grandes chefs y especialistas del mundo gourmet. Por todo ello Salón de Gourmets destaca como un escaparate inigualable para los productores y un gran núcleo de negocio para el sector alimenticio en general.

Como podéis imaginar, nuestro pabellón preferido fue el dedicado al vino en el que aprovechamos para visitar a grandes amigos con lo que colaboramos habitualmente como Barcolobo o Dehesa de Luna y tuvimos el gusto de volver a catar sus maravillosos vinos. Pero también tuvimos tiempo para los negocios y el descubrimiento de nuevos proyectos con los que colaborar como el dirigido por Cristina Carrillo en la Finca Fuentegalana. Unos vinos excepcionales, con clase y que no dejan indiferente a nadie.

Aunque no todo iba a ser trabajo, hemos de confesar que también tuvimos un rato para disfrutar visitando el túnel del vino, donde tuvimos la oportunidad de poder catar los vinos según variedades autóctonas a través de una cata comparativa de grandes clásicos monovarietales y novedades que nos sorprendieron muy gratamente. Además de asistir a los premios al mejor cortador de jamón y al concurso de coctelería. Como veis, un evento de lo más variado.

Sin lugar a duda un evento recomendable al 100% y que da la visibilidad que se merece el sector gastronómico de nuestro país, cada día más en auge.