ProWein 2017

El sábado nos pusimos camino a Düsseldorf, para asistir a ProWein una de las ferias internacionales de vino más importantes de toda Europa. Tres días en los que las bodegas de todo el mundo presentan al público profesional sus novedades y sus nuevas añadas. Este año se ha dado un gran protagonismo a los espumosos y a todo lo relacionado con el diseño en el mundo del vino. Sin duda una gran oportunidad para acercarnos a las nuevas tendencias de mercado y descubrir pequeñas y grandes joyas.

Durante estos días hemos tenido el placer de visitar a grandes compañeros y amigos, conociendo de primera mano las nuevas añadas de sus vinos y hemos podido comprobar cuáles son las últimas tendencias en vinos y packaging a nivel internacional. Nuestro objetivo era claro, visitar a unas cuantas bodegas e importadores para ofrecer los servicios de Miss DiWine y de esta manera poder fomentar la calidad del vino español a nivel internacional. Y podemos decir que se ha cumplido ampliamente. Como novedad llevábamos los vinos de Dehesa de Ituero, una bodega situada en una finca de cerdos ibéricos y ganado morucho y que sin lugar a duda ha sido nuestro gran descubrimiento de este año gracias a nuestros amigos de VINOLÓGICA. Vinos de una alta calidad y una exclusividad inimaginable. Cinco variedades de uva en poco más de dos hectáreas de terreno, todo esto en una zona sin tradición vitivinícola. La reacción general sorpresa y grandes palabras para estos vinos con imagen novedosa y calidad indudable, avalada por premios como los Me Gusta o su medalla de plata en los recientes Bacchus 2017.

spanish.-wines-campo-charro- Dehesa-de-Ituero
Las novedades de Dehesa de Ituero presentadas en Prowein 2017.

Además de la presentación de Dehesa de Ituero en el mercado internacional hemos aprovechado para contactar con nuevas bodegas para nuestro portfolio, en unos días podremos hablaros más concretamente de las nuevas bodegas con las que vamos a trabajar,os adelantamos que no todas son nacionales y de los nuevos proyectos en los que hemos decidido embarcarnos con mucha ilusión por nuestra parte. Unas jornadas muy interesantes en las que hemos podido constatar la alta calidad de nuestros caldos y las nuevas tendencias del mercado: vinos muy agradables, frutales, muy aromáticos y “fáciles de beber” en el buen sentido de la palabra. En cuanto a novedades, cabe destacar la presencia cada vez mayor de vinos ecológicos, biodinámicos y veganos y a nivel de packaging todo lo que podáis imaginar: botellas de colores, tapones a rosca, etiquetas metálicas, imágenes y nombres divertidos… pero si algo destaca sobre todo ello es la alta calidad presentada. Sin duda, unas jornadas apasionantes en las que hemos podido volver con novedades y futuras colaboraciones muy interesantes… Pronto os contaremos mucho más, os dejamos unas fotos para abrir boca.